Desde hace varios años vive en una cueva en Punta Galera Álex, natural de República Checha y productor de música electrónica durante muchos años. Él decidió venir a Ibiza en los años 90, y llegó a colaborar con artistas de renombre como Carl Cox, Richie Hawtin o Paul Van Dyk. Sin embargo, este mundo no le llenaba y acabó poniendo punto y final a esta era en la que llegó a conseguir incluso varios discos de oro y platino.
Desde hace cerca de 12 años, por tanto, Álex vive en plena naturaleza. Más concretamente, lo hace en los acantilados de Punta Galera, donde su historia ha atraído a locales de la isla y turistas en general. En 2015, el Ayuntamiento de Sant Antoni actuó por primera vez con el objetivo de ofrecerle ayuda, a través de servicios sociales, a esta persona, y también para limpiar la zona que estaba llena de residuos. En 2016, un año después, volvieron efectivos de la Policía, pero no encontraron al okupa, y desde 2017, Álex vive sin problemas en esta pequeña cueva que ha decorado y adecentado a su antojo.
Esta historia se ha hecho muy conocida a través de redes sociales, por parte de mucha gente que ha ido a visitar este lugar y a conocer a Álex, quien incluso ha convertido este lugar en un punto de venta ambulante, ofreciendo mojitos, zumos y toda su hospitalidad. Es por ello que, otro usuario de redes sociales, la cuenta de Instagram ‘ibizasinfiltro’ ha publicado un vídeo en el que hace una nueva visita a esta persona.
Este vídeo, en menos de 24 horas, ya ha acumulado más de 100.000 visualizaciones, y se ha llenado de comentarios de gente romantizando el estilo de vida de Álex, y de otros que opinan que no es una práctica ejemplar y que se deberían tomar medidas. En el fragmento compartido por este usuario, se le ve a él mismo entrando en la cueva, siendo invitado por el propio Álex. «Es precioso», comentaba mientras graba el vídeo y entra a su ‘domicilio’.
«¡Entra! ¡No tengas miedo!», le invitaba Álex. «Tengo un poco de miedo, pero es precioso. ¡Que pasada, tío! ¡Es precioso!», le replicaba la persona que grababa, para después preguntarle: «¿y luego para bajar, cómo lo haces?». El vídeo finaliza con un plano recurso desde fuera de la cueva en la que vive Álex, con la música puesta y un atardecer muy bonito.
Hospitalidad
Al vídeo, le acompaña un texto en el que este usuario de redes sociales ‘ibizasinfiltro’, explica que «en Ibiza, vive Álex, un hombre que decidió abandonar la vida de DJ para buscar algo más auténtico: la libertad y la conexión con la naturaleza». «Álex vive de manera sencilla y auténtica, compartiendo su tiempo entre la contemplación del paisaje y la compañía de quienes se acercan a conocerle. Su vida es un ejemplo de tranquilidad y libertad, un recordatorio de que la verdadera riqueza no está en el éxito material, sino en vivir según tus propias reglas», sigue, para finalizar diciendo que es una persona muy simpática; cuando me acerqué a hablar con él, me invitó a entrar en su cueva, su hogar frente al mar, y me dejó conocerlo por dentro».
Que malas son las drogas...