El PSIB ha reclamado este miércoles al Consell de Ibiza y a los ayuntamientos que colaboren en el proceso de regularización de migrantes, que en la Isla calculan que puede beneficiar a unas 3.000 personas.
En un comunicado, el PSOE ha explicado que han celebrado una jornada informativa para entidades que trabajan con estos colectivos explicando de primera mano el procedimiento.
La secretaria de Derechos Sociales del PSOE Ibiza, Carmen Boned, ha destacado la importancia de que las instituciones faciliten las herramientas al servicio de este proceso y también el acceso a las personas que lo necesiten. Según ha dicho, se trata de una regularización «imprescindible» para muchos ciudadanos que trabajan en la Isla.
El secretario de Migraciones del PSIB-PSOE, Omar Lamin, ha defendido en Ibiza que la regularización «es la mejor herramienta» para garantizar derechos a personas que ya sostienen sectores claves de la economía ibicenca. También ha señalado que regularizar no es sólo una cuestión de justicia social, sino también de progreso e igualdad de oportunidades.
Los socialistas han criticado la actitud del PP de «difundir falsedades» y poner trabas a una medida que ya se había realizado en etapas anteriores. Lamin ha pedido explicaciones al Govern y a otras instituciones gobernadas por el PP para saber los motivos por los que se niegan a reconocer derechos a inmigrantes que ya forman parte de la sociedad ibicenca.
Cuando va a salir la nacionalidad de los que están pegando palizas en grupo en la estación de autobuses de Sant Antoni?