El Parlament ha aprobado la iniciativa del Partido Popular para solicitar al Govern la ampliación de las instalaciones del IES Sant Agustí para garantizar la continuidad y calidad de su oferta educativa, así como a estudiar la posibilidad de complementar la oferta de enseñanzas del centro.
La diputada Marta Pereira ha recordado que «las instalaciones educativas comenzaron a funcionar en 2001 con una dotación de espacios pensada para atender las necesidades del momento, pero el aumento significativo del alumnado ha supuesto un gran reto para la gestión del espacio disponible».
Pereira ha asegurado que «se trata de un centro muy activo que, además de múltiples programas como el de acogimiento lingüístico y cultural, el de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar, informática, etc. ejecuta numerosas comisiones importantes para un desarrollo armónico cotidiano de la vida en el centro: de convivencia y bienestar, de salud, de radio, ambiental, de trabajo corporativo y otras muchas».
«Debemos mejorar la calidad y funcionalidad de los espacios docentes y reducir la presión actual sobre aulas y talleres, así como la de satisfacer una elevada demanda de aulas y por consiguiente una ampliación de las instalaciones para poder atender y ofrecer una respuesta de calidad a la demanda actual y futura», ha concluido.