Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Estamos agotando todas las vías posibles para evitar el sacrificio de la perrita Ikram»

Casi 11.000 personas han apoyado ya con su firma la petición de evitar el sacrificio en la plataforma digital Change.org

La perra Ikram en sa Coma. | Foto: Jésica López

| Ibiza | |

El Ayuntamiento de Ibiza estudia el posible sacrificio de Ikram, la perrita que en junio de 2025 llegó en patera a la isla y que, desde entonces, permanece en el Centro de Protección Animal de Sa Coma. «Estamos agotando todas las vías posibles para evitar el sacrificio», han asegurado fuentes del Consistorio. Sin embargo, no han aclarado ni qué situación se encuentra el animal ni por qué la muerte de este está ahora mismo sobre la mesa.

En la plataforma Change.org, la recogida de firmas para salvar a la perra ha recabado ya 10.806 apoyos. En el texto con el que se presenta esta recogida de firmas se indica que «las autoridades quieren repatriar a Ikram a su país original (Argelia) o sacrificarla», algo que «podría traer dolor y sufrimiento a su joven dueño, que ya ha atravesado muchas adversidades». La perrita llegó a Ibiza a bordo de una patera y formalmente se desconocía de quién era propiedad aunque sí que portaba su cartilla de vacunación. En la misma, no figuraba la vacuna de la rabia, que es endémica en Argelia pero que en España está prácticamente erradicada. Esto llevó al Ayuntamiento a ponerla en cuarentena.

Inicialmente, estaba previsto su sacrificio pero el Consistorio logró que el Gobierno central aceptara que si Ikram superaba el periodo de cuarentena sin rastro de la enfermedad, pudiera evitar la muerte.

En el mismo texto, se «suplica» a las autoridades de Ibiza «que reconsideren» la decisión del sacrificio. «Podrían buscar una solución que garantice su bienestar y seguridad y la del adolescente con el que ha emprendido este viaje peligroso», se añade.

En el mismo escrito se asegura que la perrita «se encuentra en muy buen estado de salud». El texto debió ser redactado cuando la perra aún estaba guardando la cuarentena porque se afirma, además, que «le faltan días para terminarla».

El autor de la petición, que firma Álex Ariex, señala también que voluntarios de Sa Coma «recuerdan la importancia de encontrar adoptantes, no solo para Ikram» sino para todos los animales que se encuentran en estos centros y que calcula que son unos 50 perros y 40 gatos.

El concejal de Bienestar Animal, Manuel Jiménez, aseguró el pasado mes de enero que Ikram ya había cumplido el periodo de cuarentena y que el Ayuntamiento estaba a la espera de «una resolución firme por parte del Govern, que es quien tiene la competencia en salud pública del animal».

11 comentarios

Yo misma Yo misma | Hace un mes

BalearesSe defienden excepto los anomales de trabajo que estan en manos de gentuza como cazadores que los cayetanos obligaron a dejar fuera de la ley .

Yo misma Yo misma | Hace un mes

Que se puede esperar de esta gente? Hoy un animal sano e indefenso mañana puedes ser tu, es de donde viene y haciadonde va.

user Jovana Gaztelumendi | Hace un mes

Más vale matar a un perro que poner una mala costumbre.

user Serafintintin | Hace un mes

VickyOtra flipada Woke....

user Vicky | Hace un mes

Quien esta autorizando la muerte de la pequeña IKRAM?tiene derecho a la vida.Hasta los momentos no ha manifestado síntomas.Todos estamos a favor de la de la integridad física,emocional de la perrita....TE AMAMOS IKRAM!!

user piccola | Hace un mes

Ya hace rato que la perrita está en España y habrá pasado su cuarentena sin demostrar ningún síntoma. Si decidieran eutanasiarla, será un asesinato y desde luego que llevaremos esto a los tribunales contra quien decida y quien proceda a cometerlo. Recordemos que los veterinarios pueden -y en este caso, deben- negarse, y perseguiremos a quien matara a Ikram. Avisados vais todos.

user Ciutatans | Hace un mes

Puffvenga,,vamos a polatizar la vida de un animal,,,se sabe que cualquier ( perro, gato) que proceda de fuera de la UE, debe de pasar por un aeropuerto..... Si, y toda persona también... excepto los que vienen en pateras, igual que esta perra!!!!......! Por tanto habría que tener los mismos derechos de los que llegaron en patera.....!

user Puff | Hace un mes

,, venga,,vamos a polatizar la vida de un animal,,,se sabe que cualquier ( perro, gato) que proceda de fuera de la UE, debe de pasar por un aeropuerto que posea control sanitario ( Madrid, Barcelona. Valencia o Pslma) antes de aterrizar en Ibiza,,, todo perfecto,,¿¿,, sería muy difícil transportar al animal a Palma , vacunarla y poner su salud al dia??,, conoce alguien el paradero de la persona que la trajo a la Isla??,,somos la repolla,,,en fin,,como pensará la desgraciada perra,,human@s..

user Baleares | Hace un mes

Veo bien que no la sacrifiquen pero se repite la desigualdad que hay entre humanos. Si el perro es argelino y viene en patera todo el mundo luchando por él pero, qué pasa con todos los perros españoles que se sacrifican y nadie dice nada y no recogen firmas para salvarlos ni salen en el periódico?

user SAB ina | Hace un mes

Por favor, ¿qué organismo y con qué argumentos se está barajando la opción de sacrificarla? Pero qué problema hay con que el pobre animal acabe la cuarentena y pueda optar a vivir feliz el resto de su vida.

user Serafintintin | Hace un mes

No seaís como los comunistas, tened compasión y salvad a la perrita!!!

Relacionado
Lo más visto