Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los problemas de desconexión de móviles en el centro de Ibiza seguirán durante un tiempo

El origen está en la retirada de una antena de telefonía móvil de un edificio de Bartolomé Roselló

Imagen de archivo de una persona con un móvil. | Foto: R.I. - Pixabay

| Ibiza |

La retirada de una antena de telefonía móvil ubicada en la azotea de un edificio de la calle Bartolomé Roselló, en Ibiza, ha provocado un caos de desconexión de celulares en buena parte del centro de la ciudad. Así lo han confirmado fuentes de Movistar, que han indicado que era propiedad de un operador de infraestructuras de telecomunicaciones empleada por varias compañías.

Lo sucedido no ha afectado en ningún momento al interior de los domicilios, empresas y comercios de esta zona, que operan con fibra óptica y wifi. Tampoco se ha visto afectado el servicio de TPV para el pago con tarjetas porque estos dispositivos ya funcionan todos con wifi.

«El problema es con los móviles cuando están en la calle», han indicado las mismas fuentes, «los TPV no han registrado problemas porque van con wifi. E internet en el interior suele ir con fibra óptica, que no tiene nada ver con estas antenas».

Desde Movistar han indicado también que la compañía ya ha encontrado una posible ubicación para la instalación de una nueva antena. Sin embargo, esto no será rápido porque, han añadido, «los plazos dependen de permisos y autorizaciones externos». Por ello, se seguirán registrado problemas de conexión en las calles del centro de Vila durante las próximas semanas.

«Estamos buscando una solución para intentar solventar el problema de cobertura que ha habido. Pero no se sabe cuándo podría estar solucionado», han insistido, «hemos buscado una nueva ubicación y estamos tramitando todo lo necesario para poder instalar».

Sobre el número de afectados por la incidencia, han aclarado que es imposible cuantificarlo dado que se trata de dispositivos móviles que entran y salen continuamente de la zona.

10 comentarios

Paulo Farinazzo perplejo me quedo | Hace 7 horas

En muchas tiendas , los sistemas de cobros y datáfonos son vía red , así que no son solo los teléfonos móviles .

user Davide | Hace 8 horas

Es una auténtica vergüenza y una obra maestra de la incompetencia corporativa que Movistar haya permitido que el corazón de Ibiza se hunda en un apagón de red móvil justo cuando arranca el pico de la temporada turística. Sabiendo desde hace meses —si no años— que esta antena crítica en la calle Bartolomé Roselló iba a ser desmantelada, su absoluta incapacidad para establecer una contingencia de reemplazo funcional y previamente aprobada es una flagrante dejación de funciones. Venir ahora con excusas sobre retrasos burocráticos externos es una salida cobarde para un gigante de las telecomunicaciones que, simplemente, se negó a planificar. A medida que la avalancha veraniega alcance su punto máximo, saturando la poca cobertura vecina que queda, esta desconexión generalizada a pie de calle se prolongará inevitablemente durante meses, asfixiando al comercio local y enfureciendo a los residentes. Estamos ante un fracaso logístico total, y definitivamente deberían rodar cabezas por dejar al centro neurálgico de la isla completamente desamparado en la edad de piedra digital.

user pegaca | Hace 11 horas

El sitio era de Vantage (Vodafone) subarrendado a Orange y Movistar. Movistar hace como 2 años tiene pendiente instalar una antena nueva en la Marina y ni han empezado, como para montar ahora en semanas una alternativa a esta. Orange se de primera mano que ha buscado emplazamientos pero nadie quiere, así que de momento están reorganizando antenas cercanas para intentar mejorar algo. Vodafone depende de Orange, así que nada por su parte. La responsabilidad de encontrar un sitio y montar equipos pertenece a cada operadora, o torrera, y es su trabajo asegurarse la mínima interrupción o fallo.

Vicent Vicent | Hace 12 horas

La gente en un área de varias manzanas no podrán ver contenido pornográfico en el móvil, vaya tragedia.

user | Hace 12 horas

pegacaEl caso es que las antenas en si no son de los operadores. O sea Movistar no tiene nada que ver. La torre era de la empresa Cellnex y llevan buscando un sitio nuevo hace ya un año pero nadie quiere una antena repetidora de 5g encima de su cabeza (es entendible)....

user Vicente | Hace 13 horas

¿Celulares?

user pegaca | Hace 13 horas

Bosón de HiggsHace ya 3-4 años se sabía que esa antena iba fuera, lo que pasa que no hay operadora más lenta e ineficiente que Movistar a la hora de gestionar estas situaciones (quizás tanta presión agilice algo el tema).

user 1 | Hace 14 horas

Cuando se retiro esta Antena?

Lit Diggler Lit Diggler | Hace 14 horas

Tenemos que verlo desde un punto de vista positivo: por fin, los peatones, los usuarios de patinetes, los ciclistas y los conductores vuelven a prestar atención a la carretera.

Bosón de Higgs Bosón de Higgs | Hace 21 horas

Viva la previsión y la planificación....hace meses que la antena retirada ha venido causando problemas estructurales en el edificio (de los años 60s)...algún director técnico podría tener tirón de orejas por inoperancia

Lo más visto