Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Refuerzo de limpieza en Sant Antoni: ocho nuevos trabajadores y dos hidrolimpiadoras de última generación

La ampliación del contrato permitirá adaptar el mantenimiento urbano al crecimiento de las zonas peatonales y ajardinadas del municipio

Un momento de la presentación de la maquinaria. | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

| Sant Antoni | |

El Ayuntamiento de Sant Antoni refuerza el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardinería mediante una ampliación del contrato que supondrá la incorporación de ocho nuevos trabajadores y dos hidrolimpiadoras de última generación. La medida busca adaptar los servicios municipales a la transformación urbana experimentada en los últimos años y mejorar la cobertura en todo el término municipal.

La ampliación contempla la contratación de dos conductores, dos jardineros, un peón y tres operarios de limpieza, además de la incorporación de nueva maquinaria especializada para la limpieza de espacios peatonales. El incremento presupuestario previsto asciende a 402.062,86 euros para 2026 y a 603.907,93 euros para 2027.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó este jueves que la actuación beneficiará a todo el municipio. «Esta ampliación se destinará a la totalidad del municipio, lo que supone un refuerzo importante para seguir mejorando la limpieza y el mantenimiento de todos los núcleos urbanos y espacios públicos de Sant Antoni», señaló.

Serra explicó que la incorporación de nuevos medios permitirá adecuar los recursos municipales a la evolución urbanística de la localidad. «Con la incorporación de la nueva maquinaria y de nuevos operarios, podemos adaptar los recursos municipales a la nueva realidad urbana del municipio, dando respuesta a las inversiones realizadas en los últimos años, especialmente en las calles peatonales, como el bulevard Vara de Rey y la remodelación de calles del centro urbano, que requieren una limpieza más específica, al tiempo que garantizamos una cobertura más eficiente en todo el término municipal», afirmó.

Las dos nuevas hidrolimpiadoras estarán especialmente destinadas a la limpieza de áreas peatonales. Según detalló el alcalde, se trata de vehículos capaces de conectarse directamente a la red de agua y equipados con tecnología de vapor a alta presión, lo que permitirá eliminar con mayor eficacia chicles, grafitis, grasa y otras manchas difíciles, mejorando el estado de las superficies urbanas.

Además, Serra anunció que el Consistorio ya trabaja en la redacción de los pliegos para la futura contrata de limpieza, ya que el contrato actual finaliza en noviembre de 2027. «Nuestro objetivo es dimensionar el servicio a las necesidades del municipio, dotándolo de más recursos humanos y materiales que permita mejorar la calidad del servicio», indicó.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Pepita Torres, explicó que esta ampliación responde al incremento de espacios peatonales y zonas verdes derivado de las actuaciones de embellecimiento y peatonalización ejecutadas en los últimos años.

«Las zonas peatonales requieren una limpieza más intensa y frecuente. La incorporación de esta nueva maquinaria nos permitirá optimizar recursos y liberar horas de trabajo que podremos destinar a otras áreas del municipio, mejorando la limpieza de todos los espacios», destacó la edil.

La modificación contractual se estructura en tres líneas principales de actuación: limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de espacios verdes, con el objetivo de garantizar una respuesta más eficaz a las necesidades de un municipio que ha experimentado una importante transformación urbana en la última década.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto