Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni

Las protestas de los trabajadores de la UTE Portmany llegan al pleno

El comité sindical anunció que podría ir a la huelga en plena temporada estival

Equipo de limpieza en Sant Antoni.

| Sant Antoni |

El pasado 17 de junio los representantes sindicales de la UTE Portmany, encargada de las tareas de limpieza del municipio de Sant Antoni, comunicaban en una rueda de prensa la posibilidad de ir a la huelga en pleno verano si sus reivindicaciones no eran escuchadas. Los motivos, según denunciaron entonces, eran incumplimientos tanto en el estado de los vehículos, que ponían en riesgo tanto a la plantilla de los trabajadores como a los ciudadanos del municipio, así como en la entrega de las uniformidades y fallos tanto en los protocolos de acoso de la empresa como en el almacenamiento de sustancias peligrosas sin seguir los protocolos adecuados de seguridad.

Todas estas cuestiones llegaron al pleno de este jueves a través de una moción presentada por la edil del grupo municipal de Unidas Podemos, Angie Roselló, en la que ha pedido el compromiso del Ayuntamiento para fiscalizar la actuación de la empresa concesionaria ante las reivindicaciones de los trabajadores.

La respuesta fue por parte de la concejala Pepita Torres, quien quiso recalcar que «la mayoría de los casos que se nos presentan son cuestiones entre empresa y trabajadores en los que ni siquiera podemos entrar por cuestión de protección de datos».

En cuanto a cuestiones en las que sí que pueden trabajar desde el consistorio, ha apuntado el mantenimiento de los vehículos «que tenemos claro que están en el final de su vida útil y hemos hecho fuerza para hacer cumplir a la UTE Portmany».

En cuanto a contenedores ubicados en lugares inadecuados, apuntó que algunos de ellos ya han sido reubicados y se han instalado nuevas señalizaciones respondiendo a las reivindicaciones de los trabajadores.

En cuanto a las reivindicaciones laborales, la concejala explicó que ya se aprobó la subida de salarios de los trabajadores equiparando estas subidas con la de los funcionarios públicos.
Por último, Torres expresó su voluntad de «seguir atendiendo las reivindicaciones de los trabajadores», así como su «sorpresa» cuando conoció la posibilidad de la huelga, al considerar que las deficiencias han sido atendidas.

1 comentario

masificación ibiza masificación ibiza | Hace una hora

Y LUEGO EL CONCEJAL SE HACEN LA FOTO CON LOS LIMPIADORES

Lo más visto