Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Antoni celebra una nueva jornada de formación sobre instrusismo

El objetivo es continuar reforzando la coordinación y la eficacia de las actuaciones contra el alquiler turístico ilegal en el municipio

Un momento de la reunión. | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

| Sant Antoni |

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha celebrado una segunda jornada de formación específica sobre intrusismo junto al director insular de Seguridad del Consell Insular de Ibiza, Enrique Gómez Bastida, con el objetivo de continuar reforzando la coordinación y la eficacia de las actuaciones contra el alquiler turístico ilegal en el municipio.

Tras la primera sesión de trabajo celebrada en marzo, esta nueva formación ha contado por primera vez con la participación de los ocho Agentes de Intrusismo y Convivencia (AICS) del Ayuntamiento, lo que permite ampliar el alcance de estas acciones formativas y mejorar la preparación del equipo encargado de la detección y seguimiento de posibles infracciones.

Durante la jornada se han revisado los protocolos de actuación vigentes, se han resuelto dudas relacionadas con expedientes y casos complejos detectados en el municipio y se han analizado incidencias trasladadas por los AICS a través de la plataforma habilitada por el Consell Insular. Estas sesiones permiten unificar criterios de actuación, agilizar la gestión de los expedientes y fortalecer la colaboración entre ambas administraciones. Además, el encuentro ha servido para evaluar actuaciones conjuntas desarrolladas recientemente.

Ambas administraciones han asegurado que continuarán impulsando acciones formativas y de coordinación que permitan mejorar la detección de estas prácticas y reforzar la convivencia en el municipio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto