Síguenos F Y T I T R

La Cruz Roja de Eivissa crea una nueva unidad destinada al socorrismo de montaña

El nuevo servicio de la organización será operativa el próximo mes

|

La Cruz Roja de Eivissa pondrá en funcionamiento el próximo mes de mayo una nueva unidad de socorrismo. La nueva sección de la organización tendrá como objetivo aquellas operaciones que requieran sus servicios en áreas montañosas.

En declaraciones a Ultima Hora Radio, el presidente de la delegación pitiusa de este organismo internacional, José Colomar, anunció la creación de la nueva unidad, de la que dijo que ya se estaba preparando a través de unos cursillos para estar con plena capacidad operativa el próximo mes. «Hemos vivido experiencias desagradables recientemente y entendemos que no se trata de asumir un protagonismo, sino de colaborar con los organismos oficiales y cuerpos policiales en casos extremos. Que sepan que pueden contar con la Cruz Roja en todos los sentidos y en todo lo que esté a nuestro alcance», afirmó Colomar.

La unidad estará integrada por una docena de personas. Como dato característico de esta nueva sección, el presidente de Cruz Roja en Eivissa adelantó que también se está adiestrando a un perro pastor alemán para la búsqueda y localización de personas. Otro de los factores característicos de la unidad será el de que todos sus miembros son voluntarios.

Lo más visto