El Parque Insular de Bomberos recibió un aviso en la madrugada de ayer, al haberse declarado un incendio en una caseta repleta de material de buceo en la zona de Portinatx.
Todo ocurrió a las 4'40 horas, cuando, por causas que se desconocen, empezó a arder dicha caseta. En su interior se encontraban 15 bombonas de oxígeno, dos compresores, un motor de lancha y diverso material, como trajes, aletas, etc...
Fuentes de Bomberos indicaron que habían sido escuchadas algunas detonaciones al iniciarse las llamas, aunque aclararon que no existió un riesgo cierto de explosión debido a que las bombonas llevan una válvula de seguridad que se dispara por el calor, vaciando el oxígeno de su interior. El humo que provocó el plástico tampoco supuso ningún problema, ya que el techo de la caseta se desplomó sin dejar que éste se concentrara en el interior.
El camión nodriza y los tres miembros del cuerpo de Bomberos desplazados a Portinatx tardaron tres horas en declarar el fuego como extinguido, regresando al Parque Insular a las siete y media de la mañana.