Más de 1.200 nuevos agentes de policía de la escala básica, de los que la mayoría irán destinados a Madrid y Barcelona, jurarán su cargo durante la jornada de hoy en el Centro Nacional de Formación de la Dirección General de la Policía de Àvila.
Según informaron ayer fuentes de la escuela policial, de los 1.224 agentes que forman la decimotercera promoción de la escala básica 320 tendrán como destinado la Ciudad Condal y 270 Madrid. Un dato reseñado por estas mismas fuentes viene dado por la proporción de mujeres y hombres que forman esta promoción. En total, serán 164 mujeres por 1.060 hombres los que jurarán su cargo.
La mayor parte de los policías trabajarán durante los próximos meses en los eventos, eminentemente deportivos, que reunirán a miles de personas, como son los casos de la Universiada que se celebrará en Palma de Mallorca y los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Sevilla. El Xacobeo en Santiago de Compostela también contará con estos nuevos agentes.
Los agentes proceden, en su mayoría, de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Asturias. Además de los policías de la escala básica, que cursaron un curso académico en el centro abulense y desarrollaron un año de prácticas en comisarías de distintos puntos del país, de la Escuela de Policía de Àvila salieron este año 278 agentes pertenecientes a la escala ejecutiva.