Desde las tres de la tarde del viernes, hora en que se inició la «operación salida» de agosto hasta las 20:00 horas de ayer sábado, el balance de tráfico es de 15 accidentes mortales, con 22 muertos, 15 heridos graves y 6 heridos leves, informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A lo largo del día de ayer los problemas en la Comunidad de Madrid se situaron entre las 7:00 y las 9:00 en la carretera de Valencia con entre 10 y 15 kilómetros de circulación muy lenta. A media mañana de ayer aparecieron problemas en la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en Barcelona, Tarragona y Gerona, que persisten en Tarragona. En esta provincia, en El Vendrell hubo en esos momentos cinco kilómetros de circulación lenta, en Torredenbarra 8 kilómetros, y en Tarragona 7 kilómetros. En Girona, la GI-682 presenta una fuerte retención de 2 kilómetros a la altura de Lloret del Mar.
En Valencia, existen problemas desde las 20:15 horas de circulación en 6 kilómetros debido a desprendimientos. En Torrevieja (Alicante) la CV-90 presenta 3 kilómetros de retenciones, y la N-VI a su paso por La Coruña tiene 2 kilómetros y la AC-173 presenta en Oleiros tiene 3 kilómetros de retenciones.