«El proyecto 'Policía 2000', que será presentado este mismo mes, podría entrar en funcionamiento mañana mismo». Con estas palabras explicaba el comisario Àngel Marí, durante la jornada festiva que vivió ayer la Comisaría de Eivissa con motivo de la celebración de su patrón (los Santos Àngeles Custodios), el grado de preparación que ha asumido la Policía Nacional en Eivissa de cara a la remodelación estructural que la afectará con este nuevo sistema. «Nuestro objetivo es la aproximación de la policía al ciudadano. Trabajar para el pueblo. Ese es el espíritu del proyecto 'Policía 2000'», añadió Marí.
Este proyecto policial dividirá la ciudad de Eivissa en dos sectores. Asimismo, los agentes formarán equipos operativos especializados para poder hacer frente a la delincuencia. Con motivo de la festividad, se celebró durante la mañana de ayer un oficio religioso en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Eivissa. Una vez concluida la misa, las autoridades, entre las que se encontraban el conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa, y los consellers de Turisme y de Assumptes Socials del Consell Insular d'Eivissa y Formentera, José Marí Ribas y Sofía Hernanz, se dirigieron a la Comisaría, donde fue ofrecido un aperitivo.
Durante el acto, fueron condecorados el inspector jefe Roger Sales Traver y el oficial Juan de Dios Ramón López. Ambos recibieron la Orden al Mérito Policial con la concesión de la Cruz con distintivo blanco. A continuación, fueron entregados los trofeos de las competiciones de tiro y fútbol sala, en las que participaron los agentes y oficiales de la Comisaría. Precisamente, el comisario Àngel Marí logró el primer premio en el concurso de tiro en la categoría sénior.