Los seis jóvenes detenidos el pasado viernes, acusados de ser los responsables de siete atracos que tuvieron lugar durante la noche de aquel día fueron puestos ayer en libertad tras haber declarado ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa.
A declarar tan sólo tuvieron que presentarse cuatro de ellos -J.C.B., de 23 años de edad; R.L.G., también de 23 años; D.T.H., de 21, y V.G.A., de 22-, ya que los dos restantes -J.J.L.G., de 24 años, y J.S.G., de 23- fueron puestos en libertad la tarde del pasado domingo. Los cuatro sospechosos negaron en todo momento su participación en los hechos, alegando que, en las horas en las que se les imputaban algunos de los atracos, ellos se encontraban en un bar con numerosos testigos y, posteriormente, auxiliando a un amigo que había sufrido un accidente.
El juez empleó una hora en tomar declaración a los cuatro sospechosos. En el caso de V.G.A., éste llegó a presentar dos billetes de avión que acreditaban que se encontraba en Palma durante la noche del pasado viernes.
El fiscal indicó ayer que los jóvenes quedaban en libertad, ya que, «aunque existían sospechas, la rueda de reconocimiento no fue concluyente, excepto en el caso de uno de ellos, que acreditó billetes de avión diciendo que se encontraba en Palma aquella noche». Por otra parte, el fiscal aseguró que no podía ordenar su ingreso en prisión una vez comprobadas las pruebas acumuladas durante la investigación, la cual deberá continuar para esclarecer los hechos».
Los seis jóvenes estaban acusados de ser los responsables de haber cometido siete atracos con violencia durante la noche del jueves al viernes de la pasada semana, armados con una porra de madera, una pistola -posiblemente simulada- y una navaja. Los asaltos fueron llevados a cabo contra transeúntes, excepto en uno de los casos, y los delincuentes utilizaron un Ford Sierra de color gris para huir.