Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató durante la mañana de ayer a un velero de bandera sueca que navegaba con cinco tripulantes abordo al oeste de la isla de Formentera y que se vio en dificultades después de quedarse a la deriva sin que se pudiera hacer nada para enderezar el rumbo.
El «Lynn» navegaba a seis millas al oeste de Formentera cuando pidió ayuda. El Servicio de Emergencias 112 del Govern alertó a primeras horas de la mañana al Centro Regional de Salvamento Marítimo informándole de que el barco de pabellón sueco se encontraba en el citado trance.
El Centro Regional de Salvamento Marítimo, ubicado en Palma, movilizó rápidamente al «Illes Pitiüses», con base en el puerto de Eivissa con órdenes de localizar al velero «Lynn». Tras cubrir la navegación hasta el punto señalado, el «Illes Pitiüses» localizó al velero siniestrado y le prestó un primer auxilio. La embarcación de Salvamento Marítimo, finalmente, remolcó a este barco al puesto de la Savina adonde llegó sobre el mediodía de ayer con los cinco tripulantes accidentados sanos y salvos.
El operativo de emergencias marino se activó por última en las Pitiüses hace poco más de una semana al registrarse varios accidentes como consecuencia de temporal que azotaba las costas de Balears.