Una empresa ibicenca perdió quemadas en la madrugada de ayer dos de las cuatro excavadoras que se estaban empleando en el movimiento de tierras de un futuro edificio que se va a construir en Talamanca. Una tercera resultó también afectada después de que unos desconocidos prendieran fuego con gasolina a la maquinaria durante la madrugada de ayer.
Comisaría ha abierto la correspondiente investigación para intentar aclarar las circunstancias de lo que se considera un atentado, según evidencian los primeros indicios. La empresa afectada ha valorado en una primera estimación en unos 25 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas. Fuentes de esta firma indicaron que sólo por una perforadora que se calcinó los daños, no cubiertos en su totalidad por el seguro, se elevan a 16 millones.
El incendio se inició poco antes de las tres y media de la madrugada. Tras ello se oyó en la zona al menos una fuerte detonación, probablemente por la explosión de alguna de las ruedas de las excavadoras, estacionadas frente al solar desde donde hace una semana se movían los terrenos, según explicó a este periódico un testigo. Momentos después, hasta este solar, ubicado muy cerca de la playa, se desplazaron dos patrullas de Comisaría y otra de la Policía Local. Los bomberos, avisados a su vez, terminaron los trabajos de extinción sobre las cinco de la madrugada. Las mismas informaciones recogidas por este periódico señalan como prueba más evidente de lo ocurrido una lata de gasolina que fue retirada por la policía y que fue hallada junto a la maquinaria que resultó calcinada.