Tres personas han muerto al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren en la pedanía El Portal, de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que el conductor esquivara la barrera automática del paso a nivel e hiciera caso omiso de las señales acústicas y visuales, según fuentes de Renfe.
El accidente se produjo el pasado sábado por la noche, cuando el tren regional Sevilla-Cádiz pasaba por El Portal, y el conductor del tren no pudo hacer nada para evitar el atropello, ya que el vehículo estaba en la vía en el momento en que pasaba por ese punto.
Los fallecidos son Vicente P.M., de 56 años; su esposa, Alfonsa V.S., de 51; y una hermana de ésta, Josefa V.S., que murieron en el acto. En ese paso a nivel había la máxima protección que da Renfe en los cruces entre vías de tren y carreteras, que consiste en una barrera que cubre el lado derecho de cada dirección de la calzada y señales acústicas y visuales, según la compañía ferroviaria.
El accidente provocó una grave avería del tren, que no pudo ser retirado de la vía hasta tres horas después del siniestro, lo que afectó a dos trenes de cercanías, cuyos viajeros hicieron los itinerarios en autobuses. De los cien viajeros que iban en el tren que arrolló al vehículo, la mitad se apearon y se marcharon del lugar por su cuenta y el resto fue conducido hasta Jerez.