La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga hoy, a partir de las diez de la mañana, a Miguel Angel Torres Rudilla, el «parapsicólogo» que ejercía en una consulta de la Avenida de España y que está acusado por varios de sus clientes de estafas que rondan los cuatro millones de pesetas.
Torres Rudilla, más conocido como el «barón», se enfrenta a los seis años de cárcel que le pide la acusación particular, cinco por el presunto delito de fraude y otro por intrusismo al atribuírsele que se anunciara como psicólogo.
Este será el cuarto intento por ver su causa. El «barón», que ya había logrado un primer retraso, compareció este año por primera vez ante un juzgado de lo Penal el día 12 de marzo. Momentos antes fue juzgado por otro delito que se le imputaba, tras acusársele también de dejar de pagar una pensión de 40.000 pesetas para el sustento de un hijo suyo menor de cinco años.
Las estafas no se vieron sin embargo porque Torres Rudilla decidió cambiar de abogado. La siguiente celebración también quedó en suspenso al inhibirse la sala en favor de la Audiencia. Hoy, por cuarta vez, tendrán que comparecer testigos procedentes de Andalucía y hasta de Canarias que se sintieron engañados tras pagar sus consultas.