Comisaría ya está aplicando el nuevo organigrama de trabajo que rige con motivo de la aplicación en Eivissa del proyecto «Policía 2000». La propia Dirección Insularen una nota de prensa, confirmó ayer que el proyecto fue puesto en marcha en la isla el pasado día 1 de diciembre, tal y como informó Ultima Hora Ibiza y Formentera . La Jefatura, para reforzar los medios de que ya disponía Comisaría, ha aumentado la dotación del parque automovilístico con cuatro motocicletas «scooter» y una maxi furgoneta, todo ello para permitir un mayor control en los barrios del municipio de Eivissa y dar una rápida respuesta a los hurtos, robos en establecimientos y vehículos así como tirones y atracos.
«La filosofía básica es generar una mayor proximidad al ciudadano e investigar y resolver de modo más directo los problemas generados por la comisión de delitos y faltas de menos gravedad pero que tienen una importante incidencia en la población», explica la Dirección Insular.
Comisaría de Eivissa, que destina un total de 126 agentes al servicio de calle y cerca de 40 vehículos para la ejecución del plan, queda como Equipo Director de la Unidad con su correspondiente mando. El municipio, como ya sede dijo, depende de este mando después de haber quedado dividido en dos sectores regidos por dos Módulos Integrales de Proximidad (MIP) que se subdividen en otros cuatro subsectores.
Las unidades de calle que trabajarán en estas zonas serán reforzadas para la investigación con los agentes del Módulo Operativo de Especialidades que establece cinco áreas: Policía Judicial, Científica, Información, Seguridad Ciudadana, Extranjería, documentación y fronteras. El organigrama se completa con un Módulo de Apoyo para gestiones administrativas.