Los bomberos sofocaron ayer tarde en la Marina un fuego que se declaró en una tienda de ropa y que terminó afectando a una vivienda ubicada encima de este establecimiento. Las llamas calcinaron por completo la primera parte del inmueble, lugar donde estaba el almacén.
La presencia del fuego motivó la alarma en el barrio entre los comerciantes y las personas que a esa hora, pocos antes de las siete de la tarde, estaban en el barrio de compras.
La inquilina de la vivienda del inmueble donde ocurrió el incendio, en el número 21 de la calle de la Cruz, fue rescatada por conocidos y familiares suyos poco después de que estas personas se percataran de lo que sucedía. «Sentí el humo pero no me di cuenta de lo que ocurría hasta que oí los gritos de alerta y me sacaron», explicó.
Los bomberos, cuando agentes de Comisaría y de la Policía Local de Eivissa ya habían acordonado la zona, entraron en el establecimiento y en menos de media hora pudieron controlar el incendio. El servicio concluyó sobre las nueve de la noche. Agentes de la unidad de Policía Científica de Comisaría investigaban al cierre de esta edición las causas que motivaron la aparición del fuego.