El cadáver del niño, Brian Santos Yanes, de diez años de edad, desaparecido en Lanzarote el pasado martes, fue encontrado en un vertedero después de que el ex compañero sentimental de la madre, un hombre cubano de 40 años, confesara haberle matado.
La madre del niño relacionó desde el principio la desaparición de Brian con la ruptura con su pareja. La denuncia de la desaparición de Brian fue presentada el martes pasado por su madre y desde entonces las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y distintas ONG s peinaron la isla sin encontrar al pequeño.
El cuerpo del niño apareció esta mañana cerca del vertedero de escombros de Argana Alta, situado en el Barrio de San Bartolomé, en Arrecife de Lanzarote. El hallazgo se produjo después de el que fue pareja de su madre se lesionara con un cuchillo y confesara el crimen a sus familiares.
El niño fue encontrado exactamente en el mismo punto donde había indicado el hombre: semienterrado y oculto bajo una piedra, dos lavadoras, una silla, bolsas de basura y un colchón en el margen derecho de la carretera. El homicida fue trasladado a los servicios de Urgencia de un hospital de la isla donde permanece permanece bajo custodia de la Benemérita.