El religioso musulmán que se ha convertido en la figura central del secuestro "ya que los terroristas piden su liberación para abandonar el avión" aseguró el sábado rechazar la violencia, según explicó un carcelero.
Según este funcionario, el clérigo Maulana Masud Azhar no cree que las amenazas contra inocentes sean la manera de sacarle de la prisión India en la que cumple condena por propagar el separatismo cachemí: «No quiero abandonar la cárcel a cambio de las vidas de los inocentes», dijo, para añadir más tarde que puede «utilizar otras fórmulas para abandonar la cárcel de una manera más honorable».
El carcelero, que prefirió no ser nombrado, indicó además que este musulmán de 31 años y de nacionalidad paquistaní se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe a los ojos de sus compañeros de rejas. Según comentó el funcionario, Masud Azhar está siguiendo el drama de este secuestro por radio y a través de los periódico.
Además, este carcelero indio ha rectificado las informaciones que apuntaban que uno de los terroristas era hermano del clérigo, puesto que Masud Azhar es hijo único. A pesar de todo, no ha descartado que el pirata aéreo fuera un primo u otro familiar lejano.