El padre y el hermano de Carlos S. Nelson Falcione Rodríguez y la madre de Victoria Moreno Varela partieron finalmente ayer desde Madrid con destino a Delhi para seguir desde aquel país el desarrollo del secuestro en el que se ha visto involucrada la pareja desde el pasado viernes.
De este modo, los familiares han desoído las recomendaciones del Ministerio de Exteriores, en las que les pedían que siguieran la evolución del secuestro desde sus domicilios en Barcelona.
Tras dirigirse a la embajada de India en Madrid, los familiares tomaron la determinación de viajar y embarcaron en la tarde de ayer hacia aquel país. Previamente, se pusieron en contacto con los responsables diplomáticos españoles en el país asiático para estar permanentemente informados de la situación una vez aterricen en India durante el día de hoy.
Fuentes cercanas a los familiares de los secuestrados indicaron ayer que estos últimos tuvieron alguna dificultad económica para adquirir los pasajes, aunque finalmente pudieron solucionarlos durante la mañana y partieron desde el aeropuerto madrileño de Barajas.
Mientras, en India, los familiares de los rehenes de aquella nacionalidad se concentraron para recibir explicaciones de las autoridades indias acerca del desarrollo del secuestro. En este caso, el encuentro transcurrió con cierta calma, al contrario de los sucedido el lunes, cuando unas doscientas personas manifestaron su cólera ante la residencia del primer ministro, Atal Behari Vajpayee.