El cadáver de un joven alemán, identificado como A. E. L., fue encontrado a primera hora de ayer junto a uno de los arcenes de la carretera de Sant Antoni, a la altura del cruce de las discotecas. Su cuerpo presentaba todos los signos de haber sido atropellado.
La Guardia Civil de Tráfico continuaba ayer las gestiones que estaba realizando durante todo el día para reunir más datos sobre la víctima y averiguar si es posible el tipo de vehículo que arrolló al joven, quien se ha convertido en el primer muerto de Balears del año 2000 por accidente de circulación.
El cuerpo de este joven, nacido en febrero de 1973, fue descubierto sobre las ocho de la mañana por un vecino en uno de los lados de la calzada, en el punto kilométrico 5'500 de la citada carretera que corresponde a uno de los cruces de las dos discotecas ubicadas en la zona.
La investigación ha descartado que dicha persona fuera atropellada durante la Nochevieja. El accidente, según todos los indicios, tuvo lugar durante la madrugada de ayer. Tráfico también estaba tratando de aclarar ayer si la víctima, como en principio cabe pensar, vino durante estos días a la isla para asistir a alguna de las fiestas que se han organizado en Eivissa con motivo del fin de año. Cuatro jóvenes murieron durante el año pasado atropellados en el cruce de las discotecas y otras dos personas perdieron la vida en otros puntos de la misma carretera de Sant Antoni en parecidas circunstancias a los anteriores.
Treinta personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las Pitiüses durante el año que recientemente se ha cerrado, considerado como uno de los peores por el alto número de víctimas.