La policía ha detenido de nuevo a las dos chinas que una organización mafiosa de prostitución tenía empleadas en Sant Antoni y cuyo arresto se enmarcó en una reciente operación llevada a cabo al mismo tiempo en Balears y Cataluña para acabar con las actividades de inmigración ilegal que se le imputan a esta red. We ZH. y su compañera Xiaojin B. intentaron huir de la isla, no sin antes agredir a la mujer cuya denuncia sirvió para descubrir todo el entramado, tras conocer que se les había abierto expediente de expulsión. Esta es la segunda agresión que sufre esta misma prostituta desde que llegó a Eivissa antes del pasado mes de diciembre. La primera motivó el inicio de la investigación que acabó con los cabecillas de Barcelona, desplazados entonces dos de ellos a la isla con otros dos miembros de la red para «ajustar las cuentas» a esta mujer que decidió poner tierra de por medio del club de alterne en el que trabajaba en Menorca.
Las dos ciudadanas chinas, de 35 y 36 años, fueron descubiertas al mediodía de ayer en el aeropuerto cuando se disponían a tomar un vuelo a Barcelona con billetes a nombres de otras personas. Las dos mujeres, momentos antes de llegar al aeropuerto ibicenco, agredieron en un reservado del club de alterne en el que trabajaban a la que hasta hace pocos días era también su compañera de piso y que como ellas estaba siendo explotada por la organización desarticulada en L'Hospitalet.
We ZH. y Xiaojin B., que ya han sido puestas a disposición judicial, atacaron a su ex compañera justo el mismo día en que se les había notificado el inicio del correspondiente expediente de expulsión por infracción de la Ley Orgánica 7/85 sobre Extranjería, según la información facilitada por Comisaría. Ambas mujeres tomaron un vehículo para huir instantes después de agredir a las otra ciudadana china. La policía «justifica» la agresión de ambas prostitutas a su compatriota principalmente por la misma colaboración que ésta última prestó a la hora de identificar a los responsables de la red, detenidos en Barcelona, y de ellos datos que pudo aportar para aclarar las conexiones de la red.