El encuentro que celebraron el domingo tres parejas en una caseta varadero de la zona de sa Punta, en Sant Antoni, reunidas al parecer para comer, no terminó ni mucho menos bien. Uno de los comensales perdió los nervios por causas que se desconocen con claridad y terminó agrediendo al resto de invitados. El resultado fue de tres heridos, dos de ellos con lesiones graves, y la detención a manos de la Guardia Civil del presunto causante de tales desórdenes. Se da la circunstancia de que entre los heridos figuraba su compañera sentimental.
Francisco J. F., natural de Santa Eulària y de 65 años de edad, tendrá que responder de todo ello. La comida que celebraba con otros cinco personas concluyó del todo después de que la emprendiera a golpes con algunos de los invitados, llegando incluso a utilizar como arma algunas botellas que fueron arrojadas contra ellos.
El ahora acusado huyó de la caseta donde estaba comiendo dejando tras de sí dos personas con lesiones de carácter grave y otro con pronóstico menos grave, todas ellas merecedoras de atención sanitaria especializada. Su compañera sentimental fue una de las perjudicadas por estos incidentes. Francisco J. F. no se quedó a intentar arreglar las cosas o dar una explicación a su comportamiento. Tomó un vehículo y se dio a la fuga. Agentes de la Guardia Civil de Santa Eulària dieron con él cuando se dirigió a esta localidad poco después de los incidentes. La Benemérita le detuvo sobre las seis de la tarde.