Un incendio destruyó en la madrugada de ayer el remolque de un camión de gran tonelaje, y afectó a otro vehículo que estaba a su lado, en las inmediaciones del muelle de pescadores del puerto de Eivissa. Al parecer, y según las fuentes consultadas por este periódico, este siniestro pudo ser provocado. Los bomberos recibieron el aviso de este incendio cerca de las cinco de la mañana y una hora después se dio por extinguido. Al lugar se desplazaron cuatro bomberos en dos vehículos que comprobaron que en los camiones siniestrados no había combustible.
Horas antes de este suceso, a las 23'40 horas del viernes, el Parque Insular recibió otro aviso de un incendio que también pudo ser provocado. Este primer incidente ocurrió en el interior del restaurante Sa Punta, en Talamanca, establecimiento que lleva cerrado un tiempo y que presenta un estado de abandono. Las llamas se originaron en un contenedor de basura en el interior del local y, según fuentes de Bomberos, las llamas pudieron haber prendido en el resto del establecimiento, provocando una situación de auténtico peligro. Dos camiones y seis bomberos se personaron en el lugar para apagar el incendio, que se dio por extinguido a las doce y cuarto de la noche.
Finalmente, los bomberos intervinieron ayer en un nuevo incendio, en este caso en un corral en Sant Agustí. A las dos y media de la tarde el Parque Insular fue alertado del humo que salía de unos corrales ubicados en la finca Sa Plana, cerca del cruce de Benimussa en la carretera de Sant Antoni a Sant Josep. Al llegar, los bomberos descubrieron un vehículo modelo Dian 6 ardiendo en el interior del corral.