El piloto de helicóptero José Manuel Navas Martínez se encuentra «muy grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser sometido a una intervención quirúrgica.
Navas Martínez, resultó herido grave en el accidente de un helicóptero del Ejército el sábado pasado, en el que resultaron muertos el sargento mecánico Martín Zazo León y el teniente de Infantería Juan José Tirante García. Martín Zazo murió en el mismo lugar del siniestro, junto a la esclusa del puerto de Sevilla, mientras que Tirante García falleció tras ingresar en el Hospital Militar.
El accidente se produjo cuando el helicóptero del Ejercito de Tierra Superpuma HU-21 realizaba la maniobra de aproximación a la base de El Copero, a la que pertenecían los tres ocupantes del aparato, que hacían el mismo vuelo casi todos los días. El helicóptero acababa de despegar del Hospital Militar de Sevilla, donde había trasladado desde Ceuta a un Guardia Civil enfermo. Según un portavoz militar, se ignoran las causas del siniestro pero al parecer el aparato «se desplomó» a tierra a unos cien metros de El Copero, a las 19'50 horas, y una de las hipótesis que se barajan es el fallo de un motor.