Los primeros informes realizados en la investigación que se lleva a cabo para aclarar las causas del accidente mortal habido anteanoche en la rotonda del puerto de Eivissa a apuntan a la velocidad inadecuada como causa principal de este siniestro. Oscar Pujol Martín, de 32 años de edad, es el conductor del BMW, con matrícula PM-5484-BS, que perdió la vida en el séptimo accidente de tráfico ocurrido en las Pitiüses este año que se ha saldado con fallecidos.
La Policía Local de Eivissa continuaba ayer tarde las diligencias del atestado con la declaración de personas que fueron testigos del siniestro, ocurrido sobre las nueve de la noche. Todo indica, a falta de estas nuevas pruebas, que el exceso de velocidad ocasionó que Oscar Pujol perdiera el control de su vehículo con la mala fortuna de estrellarse lateralmente, y en la zona del conductor, contra una farola.
El impacto le ocasionó la muerte prácticamente en el acto. Durante más de media hora el personal del 061 -Cruz Roja también acudió- intentó la reanimación , realizada también cuando a la víctima se le logró sacar del vehículo en el que había quedado atrapado. El Ayuntamiento, ayer por la mañana, retiró la farola donde tuvo lugar el siniestro, en cuya base alguien depositó un ramo de flores.