El destacamento de la Guardia Civil de Formentera ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas en la isla. Tras una operación iniciada el pasado viernes en un domicilio de Sant Francesc Xavier, la Benemérita se ha incautado de 1'220 kilos de hachís y 386 pastillas de éxtasis, lo que supone el mayor alijo de drogas aprehendido en la isla, en el caso de ambas drogas. Además, las investigaciones policiales han permitido la detención de seis personas, todas ellas sospechosas de dedicarse al narcotráfico en Formentera.
Los detenidos tras las investigaciones son J.G.V., nacido en 1978; F.M.S.O, de 19 años de edad; C.C.H., de 29; J.M., nacido en 1979, y R.C.P y D.Z.C., ambos nacidos en 1980. Todos ellos residen en Formentera y pasarán a disposición judicial durante la mañana de hoy. Durante toda la jornada de ayer permanecieron en las dependencias de la Guardia Civil de la isla.
SOSPECHAS
Aunque las investigaciones dieron inicio hace varios meses, la
operación se concretó el pasado viernes a las diez de la noche,
cuando la Benemérita sospechó que debía haber una importante
cantidad de estupefacientes en una vivienda de Sant Francesc Xavier
y efectuó un registro en el domicilio de J.G.V., hallando la droga,
además de varios teléfonos móviles y balanzas de peso. Todo parece
apuntar hacia la posibilidad de que dicho inmueble era utilizado
como «base de operaciones» del grupo de jóvenes que ha sido
finalmente detenido.
Parte del hachís encontrado ya había sido cortado en pequeñas piezas para su distribución. Por su parte, las pastillas de éxtasis estaban repartidas en diversas bolsas de plástico.
Menos de 24 horas después del primer arresto, las pesquisas permitían la detención de los otros cinco sospechosos. Al parecer, la droga procedía de Eivissa, aunque la investigación aún no ha sido cerrada.
Según testimonios recogidos por Ultima Hora Ibiza y Formentera en la isla, este grupo de personas se dedicaban, aparentemente, a la venta de drogas en los ambientes más concurridos por los jóvenes de Formentera, como el instituto, bares, billares y plazas públicas.
Según fuentes de la Benemérita, gracias a esta operación antidrogas llevada a cabo en la isla ha quedado prácticamente desmantelada la estructura que sostenía el sistema de ventas de estupefacientes en Formentera.