La delincuencia se ha reducido en la ciudad de Eivissa en un 16'8 por ciento y el número de robos con fuerza en establecimientos y viviendas ha decrecido en un 30 por cientos. Las cifras corresponden a los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del proyecto Policía 2000 y fueron dadas ayer a conocer por el director general de Policía, Juan Gabriel Cotino, en una visita a la isla.
Cotino, que presidió en Comisaría una reunión de control que celebraron los mandos policiales para analizar las estadísticas de que disponían, se mostró contento por los logros obtenidos en Eivissa a raíz de la puesta en marcha del nuevo organigrama de trabajo con el que, desde principios de diciembre del año pasado, se dividió el municipio en dos zonas controladas por Módulos Integrales de Proximidad. El responsable de Interior no anunció nuevas mejoras en efectivos o en las dependencias policiales y prefirió destacar que «antes que nada lo primero es dar satisfacción a los ciudadanos».
La reunión a la que asistió el director general de Policía fue aprovechada también para preparar el operativo que se establecerá en la ciudad y sus barrios con motivo de la Semana Santa. Cotino indicó al respecto que, ante la importante afluencia de público que se espera para estas fiestas, se está programando un dispositivo para prevenir el previsible incremento de pequeños delitos -especialmente hurtos- a los que se supone se van a tener que enfrentar los agentes.