La responsable del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa ha decidido que se procese a los dos jóvenes que fueron detenidos el pasado mes de septiembre por la brutal violación que sufrió una joven de Sant Antoni en un piso de Cala Bou no sólo por un presunto delito de agresión sexual sino también por tentativa de homicidio y robo con intimidación.
La juez a la que ha tocado instruir este caso ha adoptado ya formalmente este acuerdo en un auto de procesamiento que ya se ha dictado y que ahora mismo está pendiente de un recurso presentado por la defensa de ambos encausados.
El auto, en líneas generales, confirma la investigación llevada a cabo por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa, un trabajo que concluyó con que los dos sospechosos no se conformaron únicamente en violar a la joven -entonces de 17 años- sino que también intentaron acabar con su vida con una salvaje paliza cuyo fin también perseguía arrebatarle el número secreto de una tarjeta. Los dos acusados -según esta misma investigación- dejaron a la chica, al que previamente habían inmovilizado y atado en una cama, tapada con una manta y se fueron de la casa creyendo que la habían matado. Posteriormente se dirigieron por dos veces a un cajero automático y sacaron de la cuenta de su víctima un total de 28.000 pesetas. La Guardia Civil estuvo a punto de soprenderles cuando ambos regresaban a la vivienda de la calle Madrid donde ocurrieron los hechos sin sospechar que la joven había logrado salir a la calle y pedir ayuda. Uno de ellos, J.M.O.V., era el inquilino. Este, tres horas después, se entregó a la Guardia Civil y poco tiempo después fue detenido su compañero. Ambos, en las declaraciones anteriores, se han echado mutuamente la culpa de todo.