La Sección Primera de la Audiencia Provincial ya ha efectuado los primeros señalamientos con motivo de su próxima visita a Eivissa a finales del próximo mes de mayo. La mayor parte de los casos previstos se deben a asuntos de drogas del pasado verano y entre ellos figuran operaciones tan importantes como la desarticulación de un punto de venta de cocaína en Port des Torrent, en el que la Guardia Civil intervino más de dos kilos de cocaína, y el alijo de 3.300 éxtasis que la Benemérita requisó en un «afterhours» de Sant Antoni.
El tribunal ha señalado de momento once juicios. Las personas que se sentarán en el banquillo se enfrentarán, en los casos más graves por «negocios» de droga, a penas comprendidas entre los seis y los trece años de prisión.
La Sala, además de citar al dueño del «New Star», el «afterhours» donde el Grupo de Investigación Fiscal Antidrogas (Gifa) decomisó el mayor alijo del año de éxtasis en una operación que sirvió para poner fin a uno de los principales puntos de distribución de esta droga ente turistas, también prevé resolver la causa pendiente contra el colombiano que fue detenido en agosto por la Policía Local de Sant Antoni al soprenderlo en un bar con un kilo de cocaína cuando al parecer éste acababa de llegar a la isla y buscaba un comprador.