La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco alemanes y a una mujer letona como presuntos integrantes de una organización que se dedicaba a introducir en Mallorca a mujeres de países del Este para ejercer la prostitución.
El supuesto cabecilla de la red, S.B., tenía a su cargo una empresa, radicada en la calle Mar Menor (Playa de Palma), que ofrecía la posibilidad de contratar bailarinas de «striptease» por 10.000 pesetas la noche. La Policía, sin embargo, ha podido comprobar cómo este individuo y sus cómplices prostituían a las mujeres, un total de trece, que proceden de Letonia (siete), Lituania (una), Estonia (dos), Polonia (dos) y Ucrania (una), en tres clubes de la zona de s'Arenal.
Se da la circunstancia de que la semana pasada en Eivissa fueron detenidas tres personas después de que una chica embarazada huyera de un club de Talamanca. La víctima fue reclutada en Hungría después de prometérsele un falso contrato sólo para bailar.