El Ayuntamiento de Sant Antoni celebró ayer con normalidad el concurso público para cubrir las siete plazas de auxiliar convocadas para su policía local, pese a la impugnación anunciada el miércoles por el Sindicato de los Trabajadores de las Islas Baleares (STIB) por considerar que éstas no se ajustaban a la legalidad.
Concretamente, el STIB denunció la puntuación de cero a diez puntos que el Ayuntamiento anunció como resultado de una entrevista personal con los opositores. José Juan Ferrer, concejal de interior de este Consistorio, reconoció ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que en un principio ésta era la puntuación prevista, pero lo atribuyó a un error y finalmente se decidió que la evaluación de este apartado de las pruebas fuera de cero a dos puntos. Según Ferrer, esta puntuación afectará mínimamente los resultados de los exámenes.
De este modo, los aspirantes a ocupar una de estas siete plazas se encontraban ayer en las instalaciones del Ayuntamiento a última hora de la mañana a la espera de celebrar dicha entrevista.
«No entendemos por qué se impugna este concurso -aseguró Ferrer-, si se ha contado para las mismas con las mismas personas que ocuparon las 15 plazas de auxiliar del pasado año. Asimismo, Ferrer señaló que en breve se convocarán oposiciones para cubrir ocho plazas de interinos en este mismo cuerpo policial.