Un joven de 25 años de edad, cuya identidad no fue facilitada, falleció ayer en el acto al verse su vehículo, un Citroën ZX, y un camión hormigonera implicados en una colisión en el kilómetro 3'5 de la carretera de Sant Josep, cerca del cruce del Ahmara.
El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada. Al instante se presentó en la zona del siniestro un equipo de bomberos para tratar de recuperar al joven, natural de Asturias, de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo que ocupaba.
Sin embargo, cuando los operarios del Parque Insular lograron acceder al asiento en el que se encontraba el ocupante del Citroën, descubrieron que el cuerpo de éste estaba ya sin vida, según explicaron ayer fuentes de los bomberos.
Un equipo de Ambulancias Insulares se encargó de trasladar hasta la Policlínica del Rosario al conductor del camión hormigonera. Al parecer, el ocupante de este segundo vehículo presentaba varias heridas en todo el cuerpo aunque de escasa consideración, según explicaron desde esta empresa de ambulancias.
Con el fallecimiento del joven en la madrugada de ayer, las carreteras de las Pitiüses se han cobrado un total de tres víctimas en lo que llevamos de este mes de mayo. El primero de todos se produjo el pasado 14 de mayo, cuando María Marí Torres, de 74 años de edad, fallecía arrollada por un coche en la calle principal de Santa Eulària.
Cinco días más tarde, la localidad de Puig den Valls recibía la triste noticia de la muerte de un niño de tan sólo 20 meses de edad tras ser atropellado por un vehículo frente al complejo deportivo del Consell Insular en Puig des Molins.