Una embarcación ardió y se hundió durante el mediodía de ayer en las cercanías del islote de s'Esponja, situado entre Eivissa y Formentera. Los hechos ocurrieron a las 14'00 horas cuando, por causas que no han trascendido, el yate «Seagull» comenzó a arder rápidamente. Sus dos únicos tripulantes, al comprobar que no podían luchar contra las llamas optaron por saltar al mar, de donde fueron rescatados por otra embarcación privada, por lo que no fue necesaria la presencia del barco de la Cruz Roja.
El barco continuaba ardiendo y una densa columna de humo negro era perfectamente visible desde las costas de Eivissa y Formentera. Alertados por el capitán marítimo de Eivissa, una embarcación de Salvamento Marítimo y una dotación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se dirigieron entonces hacia el «Seagull».
La intensidad de las llamas impedía que el barco de Salvamento Marítimo pudiera acercarse al yate incendiado, que se aproximaba hacia las costas de Eivissa. Entonces, Salvamento Marítimo reclamó la presencia en s'Esponja de la avioneta de extinción Air Tractor que el Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat) mantiene en el aeropuerto de Eivissa. La lancha del servicio de rescate continuaba describiendo círculos alrededor del «Seagull» cuando la avioneta se dispuso a realizar diversas descargas sobre la embarcación. Tras varias de ellas, el fuego fue prácticamente extinguido. Los graves daños causados por las llamas en el yate provocaron que éste se hundiera finalmente.