Tráfico cerró el primer semestre en las Pitiüses con casi el mismo número de muertos que en el mismo ejercicio anterior. Los datos oficiales, con 14 muertos en este semestre, se traducen en realidad a los 17 que realmente se han registrado en Eivissa y Formentera, pues se deben sumar los fallecidos tras las 24 horas del accidente. Así pues son valores muy parecidos a los del año anterior, que cerró el primer semestre con 15 víctimas de tráfico, según las estadísticas oficiales.
De los 17 fallecimientos, un año más, la mayoría se ha producido en la carretera de Sant Antoni, donde ya han perdido la vida seis personas, de ellas cuatro por atropello. Es esta carretera la que año tras año más víctimas se cobra en la isla de Eivissa. La carretera de Santa Eulària también se ha cobrado diversas muertes este primer semestre; además del joven futbolista del CE Eivissa que falleció en Ca Na Negreta al salirse su coche de la calzada, tres personas más perdieron la vida en ella en otros tantos accidentes.
La carretera de Sant Josep es el tercer punto conflictivo de la isla, con tres víctimas mortales. Dos atropellos más completan la lista negra: un niño de 20 meses que murió arrollado en Puig den Valls, en el Camí Vell de Sant Mateu, y una anciana que fue atropellada en el centro de la localidad de Santa Eulària, ambos a mediados de mayo. En Formentera sólo hubo una víctima mortal en un accidente que tuvo lugar en la isla a finales del mes de febrero, cuando el conductor de una Nissan Vannette se salió de la carretera dirección a la Mola, a la altura de es Caló.