El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado ya al hombre que el pasado miércoles apareció flotando en las aguas de ses Figueretes. La víctima, José C.M, de 85 años y natural de Baza, Granada, se ahogó en ses Figueretes sobre las 11.30 horas del pasado miércoles al parecer después de sufrir un paro cardiorespiratorio.
Efectivos de la Cruz Roja destinados en la playa de ses Figueretes fueron quienes primero avistaron el cuerpo en el agua, y después trasladarlo hasta la playa, procedieron durante más de 15 minutos a la reanimación mediante respiración asistida y masajes cardiovasculares. Finalmente, le dieron por muerto. Cuando Ambulancias Insulares y los servicios del 061 llegaron al lugar de los hechos, ya no había nada que hacer. Fue hacia las 15 horas del mismo día que la familia del fallecido, que vive en la misma zona, empezó a echarle en falta.
Después de hablar con el Cuerpo Nacional de Policía y dar una descripción del familiar que coincidía bastante con la del hombre ahogado esa misma mañana en ses Figueretes, les hicieron acudir a la funeraria para que procedieran a la identificación del hombre cuya identidad se estaba tratando de identificar. Al parecer José C.M. se hallaba de visita en casa de sus parientes, que son residentes de Eivissa. Con la víctima de ses Figueretes, se completa la identificación de las tres personas que perdieron la vida la semana pasada en las aguas ibicencas.