El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Balears tuvo que efectuar durante el pasado fin de semana un total de 12 servicios en aguas de Balears, durante los cuales fueron rescatadas 33 personas.
De estos incidentes, dos tuvieron lugar en aguas ibicencas, al oeste de la localidad de Sant Antoni, debidos en ambos casos a fallos mecánicos en las embarcaciones auxiliadas. Estos dos servicios fueron cubiertos por el personal de Cruz Roja del Mar con base permanente en el municipio sanantoniense. Los barcos averiados fueron remolcados sin contratiempos hasta el puerto.
Otras dos de las operaciones llevadas a cabo en aguas pitiusas tuvieron como objetivo dos barcos varados accidentalmente, una de ellas en las cercanías de Platja d'en Bossa y la segunda en Santa Eulària. Las tripulaciones fueron evacuadas sanas y salvas por la embarcación de Salvamento Marítimo de Eivissa, aunque en el segundo caso tuvo que precisarse la colaboración en las tareas del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas). Además, Salvamento Marítimo alertó a las embarcaciones fondeadas en Cala d'Hort ante el riesgo de que alguna de ellas pudiera quedar varada debido al mal estado del mar durante el fin de semana en algunos puntos de la isla.