Un hombre de 42 años que estaba ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid por insuficiencia renal grave se escapó ayer del centro sanitario y atracó una sucursal bancaria en compañía de otro individuo, aunque finalmente fue detenido tras una espectacular persecución por los tejados.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, el detenido, Indalecio S.C., que se encontraba desde hace catorce días ingresado en el hospital, decidió escaparse con una sonda puestas en la región supraclavicular derecha y otra en el costado izquierdo. El enfermo y su compinche, disfrazados con peluca, barba, bigote y gafas de sol, entraron con armas de fuego en la oficina de Caja de Madrid del número 80 de la calle de Antonio López y, tras amenazar al personal, se apoderaron de 20.000 francos franceses, dos millones de liras y 557.000 pesetas en metálico y huyeron en un vehículo azul.
Algunos minutos después, la Policía cercó el coche en el que viajaban los atracadores en la barriada de San Fermín, pero los ocupantes se bajaron del vehículo y subieron a los tejados para despistar a los agentes, aunque un helicóptero policial controló sus movimientos.