Agentes de la Policía Local de Formentera han detenido a una mujer de 21 años que según las pruebas recogidas podría estar dedicándose en esta isla al tráfico de estupefacientes. La sospechosa, una turista valenciana identificada como M.CH.P., fue sorprendida con 16 éxtasis y 289 gramos de hachís por una patrulla que efectuaba tareas de vigilancia en la zona de es Pujols.
La detención tuvo lugar en la tarde del pasado martes cuando los agentes vieron cómo la mujer, que al parecer se estaba liando un «canuto» en la zona del Paseo Marítimo, hizo un movimiento extraño al percatarse de la presencia policial. Los agentes, al sospechar de su conducta, se acercaron para identificarla, momento en que descubrieron la droga al decirle a la mujer que enseñara lo que llevaba en el interior del bolso.
Los policías también se incautaron en este mismo servicio de un cutter y de 43.000 pesetas que podrían haber sido obtenidas con la venta de estupefacientes, así como comprobantes de transferencias bancarias que se están investigando. Las 16 pastillas de éxtasis decomisadas estaba troqueladas con la figura de una mariposa.