Los tres argelinos que se estrellaron el pasado día 23 de agosto con un coche del alquiler en la carretera de Santa Eulària cuando la policía intentaba acabar con las actividades de una banda especializada en hurtos fueron sorprendidos al intentar abrir un turismo en la zona de aparcamientos de la gran superficie comercial donde se estaban produciendo los robos.
Comisaría reveló ayer que Ahmed M., André K. y Mustafá B., todo ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad y conocidos por haber utilizado varias identidades falsas, quisieron abrir la puerta de este vehículo mientras el conductor se encontraba cargando la compra recién efectuada. Tras toparse con la puerta cerrada no volvieron a realizar ninguna maniobra más. Una patrulla que conformaba el dispositivo de vigilancia en la zona comprobó que el coche en el que iban los argelinos -como ya se adelantó- había sido denunciado por una empresa de alquiler de coches. Al ir a ser identificados, los tres sospechosos emprendieron la huida que dio inicio a su persecución y a la que luego se unió otro coche «z».
Comisaría confirmó ayer la espectacularidad de esta persecución, que se llevó a cabo con múltiples problemas después de que el «Renault Megane» en el que iban los supuestos delincuentes intentara a evadirse a excesiva velocidad y realizando todo tipo de adelantamientos ilegales. Los agentes también solicitaron la ayuda del destacamento de Tráfico para intentar interceptar al turismo de los magrebíes. Este se estrelló contra un «quitamiedos» cuando supuestamente se intentaba rebasar por la derecha a otro coche, aunque también se ha especulado con la posibilidad de que realizaran esta maniobras tras intentar salirse de la calzada.