Las fuertes lluvias caídas en varios puntos de Mallorca a primera hora de la tarde de ayer originaron inundaciones en algunas plantas bajas y sótanos, además de cortes momentáneos en carreteras, según informaron fuentes policiales.
La tromba de agua afectó sobre todo a la zona este y sureste de Mallorca, en localidades como Cala d'Or, Porto Colom y Cala Gran, donde algunas plantas bajas, sótanos y comercios se vieron anegados por el agua. También algunas carreteras secundarias de la zona estuvieron cortadas momentáneamente debido a los árboles caídos sobre las calzadas y a la formación de grandes lagunas, que obstaculizaban el paso de los vehículos.
Efectivos de los parques de bomberos del Consell Insular de Mallorca con base en Llucmajor y Falanitx han realizado numerosas actuaciones en este sentido. La lluvia registrada en Palma podría haber sido la causa, además, de una avería en una línea subterránea de Gesa, que motivó el corte en el fluido eléctrico durante casi una hora en la zona comprendida entre la plaza de España hasta la mitad de la calle General Riera. La avería fue reparada en una hora por los técnicos.