El buque «Privilege» estará listo próximamente para iniciar su posible desguace, en caso de que se tome finalmente esa decisión, cuando se ultime el trasvase de la carga que llevaba a bordo a otro carguero al que comenzó a ser transbordada anteayer.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas confirmaron que los responsables de la «Operación Ostra», dentro de la cual se capturó en alta mar el barco con el objetivo de interceptar un alijo de cocaína que supuestamente transportaba, no han solicitado hasta el momento la preceptiva autorización que precisarían si deciden trasladar el buque para facilitar su desguace. El «Privilege» continúa por tanto amarrado en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, adonde fue conducido en la madrugada del 2 de septiembre tras su captura a 200 millas náuticas de la isla.
Después de once días de minucioso registro en los que no se halló rastro alguno del alijo de varias toneladas de cocaína que se dijo podía transportar, en la jornada comenzó el transbordo de la carga que llevaba legalmente en sus bodegas al «Sumatra», otro barco de características y dimensiones similares a las del «Privilege», un carguero de 120 metros de eslora con grúas en su cubierta. Técnicos navales de este puerto dudaron, en cualquier caso, de que se opte finalmente por su desmantel‹ación por el alto coste económico.