La policía ha detenido en Eivissa a un británico de 29 años de edad, Cristopher Mark SH., considerado en Holanda como uno de los diez integrantes de una violenta banda de atracadores especializadas en robos de material informático.
Los ladrones, en cada golpe, se apoderaron de material informático valorado en cifras millonarias. Para los asaltos no sólo utilizaban armas de fuego sino también chalecos antibalas. Uno de estos atracos se perpetró después de que se amenazara a una treintena de empleados pertenecientes a una fábrica especializada en informática. Los trabajadores fueron golpeados y maltratados físicamente, según informó Comisaría. Uno de los robos se elevó a 196 millones de pesetas y otro a 55.
El sospechosos había habitado tanto en una casa de la Marina como en un chalet de lujo de la zona de es Cavallet. Los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), que investigaban su posible presencia en la isla tras la información facilitada por Interpol, dieron con Cristopher Mark SH. tras localizarse anteayer tarde el Mercedes que supuestamente utilizaba estacionado en Vara de Rey. Al parecer, en ese momento realizaba compras ya que se le requisaron joyas recién adquiridas y ropa de lujo.
La policía halló en las dos casas que usaba cinco millones, su parte del botín de un último atraco. Además intervino al sospechoso un «rolex» con brillantes de 7 millones que portaba el detenido.