La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 25.000 pastillas de éxtasis y ha detenido a los cinco presuntos integrantes de una red internacional dedicada a la distribución de esta droga en una operación llevada a cabo en las ciudades de Alicante, Málaga y Eivissa. En la isla, las pesquisas de la Benemérita se centraron en la localidad de Sant Antoni, donde se realizaron cinco registros domiciliarios y se procedió a la detención de tres personas, además de incautarse una cantidad de 3.121 pastillas de esta droga y otras sustancias.
La droga procedía de Holanda y los detenidos son un holandés, dos británicos y dos mujeres españolas, según informó durante la jornada de ayer el Instituto Armado, que en esta operación, denominada «Jualex», también ha intervenido dos turismos, una motocicleta, diez teléfonos móviles, un millón de pesetas en metálico y diversa documentación.
La investigación policial se inició ante las fundadas sospechas de la existencia de un grupo internacional de traficantes de droga procedente de Holanda dedicado a la distribución de pastillas de éxtasis en España. La Guardia Civil, una vez establecidos los dispositivos de vigilancia pertinentes, detectó 15.000 comprimidos de esta sustancia estupefaciente cuando eran transportados en una mochila por el ciudadano holandés A.C.C.L.P., de 39 años de edad, y por la española M.M.F.O., de 31, quienes fueron detenidos.
Posteriormente, procedieron a efectuar sendos registros en una vivienda y un garaje de Alicante, donde se intervinieron dos teléfonos móviles y dos vehículos, y, más tarde, los agentes descubrieron un piso franco que tenía el ciudadano holandés en la localidad de Arroyo de la Miel de Benalmádena (Málaga), donde se requisaron 6.700 pastillas y diferente documentación.