El comandante de la Guardia Civil de Balears, Jaime Barceló, se trasladó ayer a las Pitiüses para impartir charlas de prevención a personas ligadas a instituciones -como los ayuntamientos- que pueden verse afectadas directamente en Eivissa y Formentera por un eventual atentado terrorista.
Esta iniciativa se está llevando a cabo en todo el Estado por orden del Ministerio del Interior y recientemente también ha sido puesta en práctica en Mallorca y también se llevará a cabo en Menorca, confirmaron fuentes del instituto armado. El comandante Barceló, que estuvo acompañado por la directora insular, María Encarnación Sánchez Jáuregui, también aprovechó su visita para reconocer la situación de los acuartelamientos de la Guardia Civil. Ambos, durante la mañana, se desplazaron en un helicóptero de la Benemérita hasta Formentera para cumplimentar con todo el citado programa.
Las fuentes dejaron claro que las charlas se están dando para recordar la conveniencia de cumplir normas como mirar debajo del coche o cambiar los horarios y recorridos habituales.