Un niño de 2 años de edad falleció el pasado viernes en el incendio que se declaró en casa de sus abuelos, donde se encontraba junto a éstos y su hermano de 7 años, que resultaron heridos en el siniestro. Los hechos ocurrieron en la localidad cordobesa de Valenzuela, informó un portavoz de la Guardia Civil.
El fallecido, Javier Córdoba Santiago, se encontraba en la segunda planta de la vivienda, junto a su hermano Sergio, que resultó con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo a consecuencia del fuego y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con pronóstico grave. Sus abuelos, Francisco Santiago y Ana Pedregosa, también fueron ingresados en el centro hospitalario, aunque sus heridas son de carácter leve.
El incendio se declaró alrededor de las 21'30 horas del pasado viernes en el primer piso del número 9 de la calle San Pedro, en Valenzuela, una población de 1.486 habitantes situada a 80 kilómetros al Sureste de Córdoba. Esa planta se encontraba en ese momento desocupada, ya que los inquilinos (los abuelos y sus dos nietos) estaban en la planta superior, y, según las primeras investigaciones, se produjo a causa de un brasero que quedó encendido.