La Policía ha detuvo ayer a un joven de Vilagarcía que supuestamente mató por la mañana a su madre con un hacha y que, tras huir del domicilio familiar, acudió a otra casa de la parroquia de Cornazo y confesó el crimen. El responsable provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, el comisario Enrique Mora, señaló al, respecto que el crimen de Vilagarcía se produjo tras una fuerte discusión por dinero. Mora dijo que las pesquisas, así como por las declaraciones del presunto autor el móvil del crimen han establecido este móvil como más probable.
El responsable policial indicó que según las primeras indagaciones que se han efectuado la discusión que acabó en tragedia alcanzó su punto más alto «por la cuantía del sueldo del hijo, que tenía un trabajo ocasional en un ayuntamiento de Ourense». El joven, de 18 años, tiene antecedentes policiales por robo y estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico, según corroboró Enrique Mora. Asimismo confirmó que la víctima, Carmen Eirás, de 43 años, murió prácticamente en el acto a consecuencia del hachazo que su hijo Luis le propinó, y que en la casa también se hallaban el padre del presunto homicida y una hermana pequeña, de 3 años, quienes no fueron atacados.
El joven, tras asestar un hachazo en la cabeza a su madre, huyó a pie hasta una casa situada a unos dos kilómetros, en Cornazo, donde fue detenido y se halla en los calabozos de la Comisaría, donde permanece, según explicaron las mismas fuentes. Todos indica que probablemente el presunto homicida sea puesto hoy mismo a disposición judicial, siempre y cuando se concluyan los interrogatorios y las diligencias policiales que van a presentarse en el juzgado por este caso.